jueves, 4 de diciembre de 2008

PACHERMO






Después del trekking acabamos de aclimatar en el Pacharmo, es un 6000 que cierra el valle, donde teníamos el campo base, subimos en dos días. Pasamos noche en un collado a 55oo mts mas o menos, mención especial a nuestro cocinero que junto con un ayudante subió hasta allí con la tienda cocina y sin saco para dormir encima de la nieve......










El día de cima hacia bastante frió unos 15 bajo cero empezamos temprano y la subida estaba expuesta al viento. Fue el día que mas frió pasé. La subida no es difícil pero, hay que tomar precauciones a la bajada, de todas maneras esta bastante empinado.














El Simón se tubo que retirar a media subida, por culpa de unas pequeñas congelaciones que cogió en Alpes, pero que con este frió le dejaban los dedos insensibles. Al final para evitar males mayores se tubo que ir de nuevo a Kathmandú. Los últimos metros ya se nota la altura y costaba respirar un poco. Las vistas desde la cumbre, que es una arista fina, son espectaculares y una vez que calentó el sol, arriba se estaba de coña.