El Miércoles junto con Pau fuimos a Izas a ver si podíamos a escalar algo. Encontramos buenas condiciones, todas las clásicas formadas incluso las raras como Evasión, o otra a la izquierda (que no conozco el nombre) de la Historie de l´eau, nosotros optamos por esta última ya que no había nadie. Primer largo justo pero bien, segundo largo salida de la R incomoda con agua por debajo pero fácil, tercer largo uno de los mejores de este lado del Pirineo con llegada a la R justa (agua por debajo) pero con delicadeza se pasa bien, y el muro final perfecto, saliendo a la derecha hay un árbol con un cordino, en 5 rapeles equipados se baja de la cascada, evitando bajar andando que esta peligroso por los aludes. Mal tiempo y mucho frió durante todo el día. Unos franceses repiten Evasión y nos comentan también esta muy bien. También había cordadas en la Nôtre Dame.
Al día siguiente teníamos previsto subir a hacer la Colgada y algo mas. Pero las cosas a veces no salen como las planeas. Por la noche empieza a nevar con la misma fuerza que yo empiezo a vomitar, a si que toca retirada. En Jaca se acumulan rápidamente 25 cms, y casi nos quedamos incomunicados, menos mal que iba en buenas manos el mofletitos no conduce Pilota....
En Barbastro no aguanto mas el dolor y paramos en el hospital, tras apuntarse los datos y mirarme el pulso espero mas de una hora, el hospital esta a tope y la paciencia no es mi mejor virtud a si que nos largamos a Can Ruti, urgencias esta mu mal.
Al final me diagnostican lo que me imaginaba, Apendicitis. No hay mal que por bien no venga, no quiero ni pensar si me hubiese pillado en Nepal o Marruecos....pero vaya que así no hay manera de engordar.