sábado, 26 de septiembre de 2009

DESCONECTING PEOPLE

Buenas, ya hace unos días que no entraba por aquí. Después de hacer la Racs, la calor pegajosa de Agosto y un dedo que pedía descanso, he desconectado un poco. Algo de deportiva y alguna salida a Tossa a remojarse.
Aprovechando las buenas ofertas de GRIMALDI FERRYS he estado de vacaciones dos semanillas por Cerdeña, como muchisima gente este año, me ha dado tiempo a darle la vuelta a la Isla, tampoco he escalado mucho casi he remado mas, hay excursiones en Kayak que son una pasada. Las zonas donde escalé fueron Capo Testa, Cala Gonone y Isili.
Capo Testa es un sitio increíble se da un aire a la Pedriza pero el viento, le ha dado unas formas mas raras a las rocas, aunque sea para dar una excursión merece mucho la pena, escalé en Cala Espinosa, zona pequeña, vías mas estéticas que buenas, encima del mar. También hay algo de boulder, el sitio tiene muchas posibilidades pero todo esta por limpiar, el problema de muchos bloques es que tienen una cascara de granito superficial y a veces el suelo esta bastante cerrado por la vegetación. Después esta el Valle de La Luna, donde no escalé, hay vías largas no mas de 200 mts, todo fisuras desequipadas. En general por todo el norte de la isla encuentras bloque de granito.




Cala Gonone, al estilo de Castelldefels muchas vías y sectores, seguramente el mejor destino. Llegué hasta Cala Luna, me lo habían recomendado, pero no es para tanto, vías algo sobadas y tienes a toda la playa debajo mirando, demasiado ruido. No pude escalar las vías largas de la zona pero tenían muy buena pinta.
Isili se da un aire a Margalef, esta bien, tampoco es muy grande, vías algo cortas de media unos 15 mts excepto algún sector.
Me di un paseo por La Gola del Gurrupu, cañon muy guapo parecido ha alguno de los de Taggia, vías con muy buena pinta. Sin duda lo mejor que pude ver en la isla. No vi todas las escuelas, hay mucha cantidad pero ninguna se puede comparar a lo que tenemos por aquí (es mi opinión).