Estos días, gracias al frío que nos visita, estamos aprovechando para escalar hielo "en casa"y no viajar tanto.
Tampoco las condiciones para hacer "alpinorradas" acompañan, no dejan de visitarnos borrascas y la nieve no se acaba de asentar y deja el monte peligroso.
Ya llevamos muchas subidas al Pedraforca, ya sabemos de sus limitaciones, pero se puede matar el gusanillo y entrenar un poco, puedes hacer metros y si quieres tibar te vas a los mixtos.
Esta semana (lunes y mucho frió -6º en el parking), por ejemplo, con el Albertako recorrimos todo el Miner desde mas abajo del camino y subimos hasta la Berguedà, que ya es desnivel, incluso encontramos formada la columna MINER 7 pequeña joya del Pedraforca. La columna estaba fina, "practicable" pero con delicadeza, aunque mejor asegurarse en la derecha. Aquí el Albertako pasa su bautizo de fuego en hielo vertical, poniendo todo tipo de caras, pero pasa bien. A su derecha, se ha abierto una vía nueva de mixto, equipada.
Aquí el You dandolo todo en la salida de la columnilla
El jueves, subí con el Pau para acabar un vía corta en la zona de mixtos de la Berguedà, que quedo otra vez sin acabar por problemillas técnicos. El día de antes cayó una buena nevada que dejo todas las cascadas sepultadas. Le dimos series al CLAN DEL CHURRUPITO (que sigue en buenas condiciones), por su trazado original, solo por hielo... y demás inventos.
El Sabado tocaba esqui de montaña y me fuí a LA TOSSA PLANA DE LLES, excursión tranquila y segura, nieve para disfrutar hasta el bosque luego costra donde le daba el sol, mucha gente.