jueves, 24 de julio de 2008

El martes me fui con Pau "mofletitos" a Cavallers, donde como siempre se esta de coña.
Llegamos a medio día y nos fuimos a hacer deportiva a la pared Inerte, para mi de los mejores sectores de cavallers hay vías buenísimas, ojo con los descuelgues que hay varias que miden 40 mts.
Calentamos en la directa americana (6b) bavaresa muy guapa en la parte de arriba.




Después hicimos la vía de la izquierda un 6c entrada rara y una placa de setas en la parte de arriba muy guapa, muchos pie-mano estirándote para pillar la siguiente seta,como se dice por ahí el placer del gesto.
Luego probamos "foca pirenaica 7c", vía muy técnica, adherencia, regletillas...con un paso final muy duro que no nos salio.


Después hicimos la "babosa", a mi gusto de lo mejorcito del sector tiene de todo, 40 mts que no quieres que se acaben nunca, para disfrutar. Siempre que esta seca hay que aprovechar para hacerla.




Para acabar hicimos un intento de "a vista " al 7b+ que queda en medio de estas dos vias,antes de que se hiciera de noche. Espectacular linea, del estilo de la foca pirenaica, pero mas mantenida y sin el paso tan duro de arriba, los dos volamos en unos pasos intermedios muy aleatorios, rollo Can Boquet durante 40 mts.Sin duda volveremos.
Al dia siguiente nos fuimos al Pantocrator, casi una hora de subida, merece la pena. Escalamos "en nom del pare bolt"3 largos (equipada), con una bavaresa muy buena en el segundo largo ,6c duro, la única pega del sector es que en muchos tramos hay musguillo enganchado y los pies no dan confianza, se puede rapelar por la misma vía dejando un maillón en la ultima R.
Después de bañarnos en el rio, comer y echar una siesta, por este orden, nos vamos a la Yu-Yu.
Espectacular bavaresa en el 2ºlargo para los que nos molan las fisuras. El Pau le da al primer largo con un pequeño susto, paso raro al principio.



Empiezo el pedazo segundo largo, 7B. Una vez dentro de la bavaresa colocar un friend costaría bastante, aunque no hace falta por que esta equipado, los parabolts coinciden con reposos, sin chapas este largo seria otra cosa.Como ya me paso el año pasado (foto) a medida que voy subiendo, muy físico, casi se me escapan las manos, esta mojada, mierda, chapo me cuelgo y miro, mas arriba hay mas agua en la fisura y en los pies, el año pasado acabamos el largo con muchos patinazos esta vez nos bajamos, otra vez sera, cuesta encontrarla seca, como parecía desde pie de vía, las cosas buenas casi siempre se hacen esperar.

El jueves fuimos a la Pastelería ha acabar de destrozarnos las yemas de los dedos, bonito sector con vías cortas y explosivas,las fuerzas nos empiezan a abandonar, y no duramos mucho.

Pues nada seguiremos rehabilitando los dedos, de momento continuo sin molestias ninguna.