viernes, 24 de julio de 2009

YA NO QUEDAN OSOS EN LOS PIRINEOS.....

He pasado dos días por la zona de Amitges. El primer día subí hasta el pie del Caputxi en la Coma de l´Abeller y pudimos disfrutar de la estética y vertical DEJAVÚ. En el puente de madera que hay antes de llegar a l´estany de la Ratera, cogí lo que parecía un camino, hacia la derecha, pero acabé subiendo a la Coma de l´Abeller campo a través, hasta el pie del Caputxi tardé dos horas sin entretenerme, allí me esperaba Jortx y el Mohawk y... !dos cordadas mas! la vía esta de moda, el caso es que fuimos por turnos y sin molestarnos.













La vía es muy buena, merece la pena el pateo sobretodo por los dos largos de fisura del medio, de tamaño fácil para empotrar la mano y mucha bavaresa de subir los pies hasta la oreja, el último largo, tiene dos pasos de bloque duros, se puede pasar sin friends con algún aleje en lo fácil.

Al día siguiente escalamos otra de las mejores fisuras de la zona, en Amitges DEDOS DE LUZ, también muy estética. Esta totalmente desequipada, se protege bien con camalots del O,5 al 3 repitiendo los tres pequeños, 6C si te ayudas con presas por la placa si no....medida difícil, mas estrecha que la mano y mas grande que de dedos, poco profunda, no se cerroja fácil, para el tamaño de mis manos, mucho mas difícil que la Deja vu.

Por último probé con la cuerda por arriba el offwidth que queda a la derecha de la dedos de luz, durisimo offwidth, sobretodo para salir del primer estrechamiento que es corto, pero para ganar centímetros sudas sangre, luego se deja hacer en bavaresa, pero equiparlo debe de ser otra historia, totalmente desequipado, para masoquistas empedernidos.

Bueno pues espero que el Mohawk os de mas detalles y no cierre su Blog, que nos ha sido de ayuda a muchos, seria una lastima,y si a alguien no le gusta, solo tiene que clikar otra dirección y pasar de largo, al resto nos interesa.