Como dijo el filósofo.
Mientras mirábamos, como se tambaleaba literalmente el techo de la gasolinera, por culpa del huracán que soplaba, nos enteramos que la previsión se ha equivocado y en vez de 10 han caído 50 cms de nieve en Chamonix. Era un buen momento para dar media vuelta, pero, ya que estábamos en Nimes, dejamos pasar un día y así observar como evolucionaba el tiempo.
Nos acercamos a la escuela de "Seines" cerca de la autopista, a unos 30 o 40 minutos. Muraco espectacular orientado totalmene al sur, vías de chorreras enormes, como única pega hay vías con tramos un poco resbaladizos, los diez mnutos de aproximación pueden ser la causa.
Por la zona hay muchas mas zonas de calcáreo plaquero, el libro se puede encontrar, en la oficina de turismo en el primer pueblo grande por el que se pasa al abandonar la autopista.
Finalmente acabamos marchando a Chamonix, barajamos las opciones que nos deja la nevada, y no eran muchas . Martín y yo nos fuimos para el corredor Norte del Dru, sin muchas esperanzas, ya que la nevada ha sido interesante. Pero para nuestra sorpresa había traza desde Montenvers, tras 4 horas de pateo estamos debajo de la Directa Americana, !con tres cordadas mas! se había piado que había buenas condiciones, internet tiene sus pros y sus contras, de todas maneras nosotros solos no hubiésemos abierto la huella.
Norte del Dru desde Grand Montets 2008
Nos levantamos a las tres y media, para no juntarnos todas las cordadas. El corredor de entrada está bien formado tiramos al ensamble a buen ritmo. Tres largos mixtos, el tercero difícil, hielo fino expuesto, entrada dura a la reunión M6? se protege bien con un Camalot del tres, por poner un ejemplo largo mas duro que ninguno de la Mcintery en las condiciones actuales.
Después viene el primer largo de artifo que esta pitonado. El chaval que nos precede que volaba en los mixtos, se tira una hora y media para acabarlo, mientras nosotros esperamos en nuestra reunión, que era un empotrador y un piolet así que no apetecía colgarse mucho, nos quedamos fríos. 2º largo
Tras ver los intentos de su compañera por subir con "machards" por la cuerda que le había fijado el colega y viendo que todavía quedaba otro largo de artifo similar, nos cansamos de esperar, decidimos tirar para abajo, quizá en otra ocasión, después de todo ellos nos abrieron la huella.
Al día siguiente entraba mal tiempo y nos fuimos para el Verdon (sin mirar la meteo, después de todo en el Verdon siempre hace bueno) parece que esta cerca, pero tampoco, unas siete horas. Y como no empezó a llover a saco, solo pudimos hacer algo de deportiva en una cueva seca, nos asomamos a ver la tapia, el sitio se veía brutal al igual que la calidad de la roca, nos fuimos con muchas ganas de escalar, otra vez será.