martes, 4 de agosto de 2015

ESCAPANDO DEL "CALORET"



 Seguramente las lesiones sean una de las peores situaciones a las que te tienes que enfrentar en este este "deporte", desde Febrero llevo arrastrando una incordiosa tendinitis en el codo, por lo que esta primavera decidí tomármelo con calma y parar hasta recuperarme bien, cosa que aun no ha pasado.
Por lo menos el dolor ha remitido un poco y a coincidido con unos días de vacaciones, en los que he podido escalar algo.




Escapando de los calores nos hemos ido a Alpes, al llegar a Briançon y con la ola de calor entrando,  el termómetro bajo hasta los 36º! (durante el viaje llego a los 40º) por lo menos en Ailefroide que esta a mas de 1500 mts no paso de 30º y por la noche y a la sombra se estaba bien. Alguna excursión por la zona de la Barre dels Ecrins y alguna charla con escaladores que venían de las paredes mas altas nos dejo claro que todo se estaba cayendo a trozos con esas temperaturas por las alturas, así que no pasamos de las paredes de alrededor del pueblo, con estas temperaturas el sitio me pareció una especie de oasis pero la escalada no me acabo de gustar.



La segunda escala nos llevo hasta el Valle del Orco. Aquí la temperatura bajo un poco y pudimos disfrutar de sus tremendas fisuras, lastima no tener un sector tan bueno de fisuras como este en casa. Es la tercera vez que visito el valle, no es una zona muy conocida por casa pero el sitio merece mucho la pena. Aunque tiene zonas de deportiva lo bueno del valle se encuentra en sus paredes, abundan la adherencia y las fisuras de todas las medidas.



 Salvando las distancias es el Yosemite Italiano, no hay mucha gente, tiene una zona junto a un lago con lavabo publico donde dejan dormir y un precioso rio para bañarse. Para llegar hay que conducir hasta Ceresole Reale, que esta a una hora y media de Torino. La guía se puede comprar por la zona.   Aunque otoño es la mejor temporada para escalar aquí, buscando bien la orientación se puede escalar en verano. Grado apretado en las fisuras, aunque un poco escondida no dejéis de buscar Sitting Bull y el sector de debajo también es muy bueno.



"Fissura de la Desesperazione, el nombre lo dice todo"





"Incastromania, buena opción para iniciarse en el valle"

 La tercera parada la hicimos en Caderase al norte de Italia casi en la frontera con Suiza. Otro valle donde abundan muy buenas lineas de escalada tradicional, me recordó bastante a Annot. No es muy grande y queda bastante lejos pero es caso de pasar de camino bien merece una visita. Aquí si que no encontramos guía y toda la información la sacamos de internet. Pese a que le da la sombra a los sectores esta a unos 800 mts y puede llegar a hacer mucho bochorno! También tiene vías equipadas.



"Crack a Go go, con sorpresa al final"