
Después de una hora de aproximación escalamos los tres primeros de la Cerdá-Verges, el segundo muy guapo. Luego se llega a una vira equipada con un cable, vamos hacia la derecha, hasta el primer largo de la Robbins.
En seguida empieza la empotrada. Oscar me comenta que mirando hacia la pared lo recuerda mas fácil, le veo mas color mirando hacia a fuera, voy subiendo, un brazo fuera, todo el cuerpo dentro, chimenea, empotres de un brazo... con paciencia y un friend del cinco (ya se sabe quien tiene un amigo...) se llega hasta el primer buril. Aquí la cosa se pone mas chunga aun, te empotras bien pero subir es otra cosa, después de aquí la cosa ensancha y se sube mejor en chimenea y en diedro. Largo duro, aunque me imaginaba una "jumeada" de friends la cosa la saldo con una tirón del primer buril, en este punto Oscar sube mirando hacia el otro lado, igual mejor así, de todas formas pagaría por ver abrir este largo al señor Robbins con botas de cuero y material de la época, es mas, tengo entendido que los dos o tres buriles que hay, los metieron después.... para quitarse el sombrero.

Después de un largo fácil queda el otro largo duro de la vía, fisura de puños durante bastante rato y algo de diedro, mucho musgo, largo mas fácil si se sube en artificial pero igual de duro en libre. Mas desequipado y largo que el anterior. Que recuerde, dos friends del nº3, dos o tres fisus y un friend clave del o,5 importante para proteger el paso mas duro del largo.


