lunes, 6 de octubre de 2014

CÓRCEGA




"Acantilados de Bonifacio"

 Agradable visita a la isla de Córcega en buena compañía; una isla muy variada en la que puedes pasar de la montaña a una cala de aguas cristalinas en menos de una hora. Para llegar hasta la isla cojimos un Ferry en Toulón hasta Ajaccio.  No hemos tenido demasiado buen tiempo para disfrutar de la playa, así que nos hemos visto obligado a entretenernos en la montaña que, al fin y al cabo, es lo nuestro. 



"Bavella"


Los sitios más interesantes para nosotros, han sido las zonas de Bavella y Restonica, ambas con paredes de granito.
En Bavella escalamos en la zona de deportiva, disfrutando de sus famosos agujeros esculpidos por el viento llamados "Tafonis". Se encuentra en un collado rodeado de un bosque de pino autóctono muy bonito. No es una escuela muy grande, sobretodo abunda el grado medio y bajo; el sector que más nos gusto fue "Mucella/Campanella" con vías de tafonis muy estéticas y atléticas.



"Mucella / Campanella"


 Pero si por algo es conocida Bavella es por sus vías largas, hay muchas, las aproximaciones son fáciles.
A pesar del mal tiempo, pudimos escalar algunas vías, la más destacable "Nirvana" en la Punta Lunarda, una vía Yosemítica de fisuras anchas; muy buena. Para información, llevábamos un libro de escaladas en pared de Córcega, pero en el mismo "Col" hay un refugio donde encontrar información de la zona. 


"1º largo de Nirvana"


"Gastón e Imma en el 1º largo"






De la zona de Bavella, fuimos a pasar unos días a la playa (las mejores calas, en mi opinión, están entre Porto Vecchio y Bonifacio) si tenemos la suerte de tener buena mar, se puede disfrutar de unas excursiones en Kayak espectaculares.




"Islas Lavezzi"

En Restonica finalizamos el viaje, empezamos con un poco de deportiva para ir abriendo boca; mención especial al sector "les Boules" con unas vías de casi 40 mts increíbles a pesar del tacto, y al día siguiente nos fuimos todos a la Punta Spenicazzia, una cordada a "Aqua di Roca" (lo explica Gastón en su Blog) y la otra cordada fuimos a la "Candella di l´oru" vía facilita con festival de largos de IV de Tafonis desplomados.




"Silvia y Ruth, Candella di l´Oru"


Si bien la isla tiene parajes naturales inolvidables, no se puede decir lo mismo de alguno de sus habitantes o turistas, que te hacen sentir mas un intruso que un turista.