jueves, 10 de noviembre de 2016

PEÑA MONTAÑESA



Por fin hemos catado las delicias calcáreas que rodean a la Peña Montañesa, siempre la había dejado injustamente olvidada de camino a Ordesa.
 Hemos repetido tres preciosas vías que tienen en común a uno de sus aperturistas, el infatigable Albert Salvador, roca en general muy buena y escalada fina de gran calidad.



La primera junto a Gastón y Carles, Fantastichen. En la cara Noreste buena opción para los días calurosos a la sombra a partir de mediodía. Vía de placa y escalada de adherencia roca buena pero un pelin resbaladiza en los primeros largos.










Después "Catalunya Ye-Ye", junto a Gastón. Con una primera parte discreta para llegar a la parte superior, esta si excelente. Roca cinco estrellas y escalada técnica.














Y para acabar junto a Carles la güinda "Lagrimas en la Roca", mas mantenida y larga que las anteriores y para mi, la mejor de las tres. Variada, con un tercer largo Ordesiano y algun otro largo te hace recordar a Taghia.
Poco mas que decir solo felicitar a los aperturistas y dar las gracias por regalarnos estas tres geniales vías, volveremos.